diumenge, 31 d’agost del 2008

IN MEMORIAM - 30-08-2008

Ayer nos lo comunicaron. Hacia tiempo que lo esperábamos, pero cuando llega nunca acabas de creértelo. Tus farolillos granadinos no volveran a lucir encendidos y se han apagado para siempre.

Nos vimos por última vez a principios de año cuando viniste a consultas médicas a nuestra ciudad. Tu enfermedad ya era irreversible y tu lo sabías. Nos despedimos.

Aún recuerdo cuando tu decisión de irte a tu tierra, con unos argumentos que yo desaprobé y que lo discutimos en una cafeteria de nuestra ciudad. Tu lo tenias claro e hiciste lo que creiste oportuno. Allí encontraste otros alumnos. Te echamos siempre de menos. Nos fuimos viendo y hablando por teléfono, menos de lo que hubiera querido. La vida no te fue fácil. Siempre saliste de todo, menos de la enfermedad que se te ha llevado.

Adiós Pepi, siempre estarás en nuestro recuerdo.

***


Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
Y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura,
Ella sueña en su baranda
Verde carne, pelo verde,
Con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
Las cosas la estan mirando
Y ella no puede mirarlas.

Frag.Romance Sonámbulo

Romancero gitano
Federio Garcia Lorca

.

3 comentaris:

Salvador ha dit...

La Pepi era la nostra amiga andalusa per excelència, amb la que havíem conviscut i compartit penes i alegries... Se n'ha anat per sempre i ens ha deixat un gran buit al fons del cor.
Que al cel sigui i descansi en pau...

rebaixes ha dit...

El record és un gran aliat nostre.
Tots en tenim d'aquesta menja que de vegasdes és alegre i quan no ens deixa abatuts./ Sou una bona parella i crec que molt compenetrats, ajudeu-vos, els de fora sols podem dir-vos paraules, paraules, paraules...Anton.
He rebul l'e-mail. Estic content en aquest cas per tot.

miscel·lAnna ha dit...

Hola Marta. Sé el molt que t'apreciaves a la Pepi, me n'havies parlat molt d'ella, només dir-te, dir-vos que us acompanyo en el sentiment
Una abraçada molt forta